Elvis Martínez y Luis Segura agradecen certificación a la bachata por Unesco

elvis y luis

Los bachateros Elvis Martínez y Luis Segura saludaron la entrega del certificado oficial que inscribe a la música y al baile de la bachata dominicana en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por medio de notas de prensa, Elvis, quien se encuentra en Estados Unidos, dijo: “Era un anuncio que se había proclamado en diciembre del pasado año. Ahora estamos recibiendo el título que certifica a la bachata como Patrimonio de la Humanidad para lo que resta de la historia. Agradezco en nombre mío y en el de todos los bachateros dominicanos, que hemos hecho del género una marca país y que hemos creado con cada nota musical de la guitarra un ritmo que despertó las más profundas emociones de quienes consumen nuestra bachata”.

De su lado, Luis Segura comentó: “Agradecemos infinitamente a nuestro gran amigo José Antonio Rodríguez por su ardua lucha en defensa de nuestra cultura”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: