Los bachateros Elvis Martínez y Luis Segura saludaron la entrega del certificado oficial que inscribe a la música y al baile de la bachata dominicana en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Por medio de notas de prensa, Elvis, quien se encuentra en Estados Unidos, dijo: “Era un anuncio que se había proclamado en diciembre del pasado año. Ahora estamos recibiendo el título que certifica a la bachata como Patrimonio de la Humanidad para lo que resta de la historia. Agradezco en nombre mío y en el de todos los bachateros dominicanos, que hemos hecho del género una marca país y que hemos creado con cada nota musical de la guitarra un ritmo que despertó las más profundas emociones de quienes consumen nuestra bachata”.
De su lado, Luis Segura comentó: “Agradecemos infinitamente a nuestro gran amigo José Antonio Rodríguez por su ardua lucha en defensa de nuestra cultura».
Deja una respuesta