Kinito Méndez responde acusación de plagio

kinito

Edward Zabala, intérprete de la canción “¡Ponte tu mascarilla!”, acusó de plagio a Kinito Méndez por el reciente lanzamiento del merengue “Cachamba Covid”.

De acuerdo con la página web testigo.com.do, la autora del tema es Babonuco La Chamakkitta, quien dijo que demandaría a Kinito Méndez y al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

De su lado, Kinito respondió a la acusación diciendo: “Durante los tres meses que tengo encerrado en mi casa, haciendo oficios y haciendo merengues, me dije ‘oye cuánta tristeza, cuánta pena, cuánta muerte, déjame buscar la forma de hacer reír a la gente’ y como a las 2:00 de la madrugada comencé a escribir el tema y terminé como a las 6:00 de la mañana. Entonces se me ocurrió ‘Hay un Covi, hay un Covi con una corona que hace mucho mal, una pande, la pandemia que la trajo el Covi, con una corona que hace mucho mal.  Una cuare, cuarentena quedándose en casa por esta pandemia que la trajo el Covi con una corona que hace mucho mal. Preparé eso hasta decir que ‘el loco soy yo’, pidiéndole a Dios bendiciones, bajo el marco de Cachamba. Cómo hacer la historia de lo que está pasando sin hablar de mascarillas, el tema comienza con mascarillas”.

Kinito insistió en que por el uso de una palabra no se puede hablar de plagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: