Fallece crítico de cine Jorge Cámara

DF1F77F5-D2EA-42B2-98BE-A3F96FC120A8

Jorge Cámara, una de las personalidades más reconocidas de la crítica de cine, ha fallecido.

La información fue confirmada este sábado por medio de un comunicado, aunque no especifica las circunstancias del deceso. El documento que publica Los Ángeles Times dice así:

“Compartimos la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Jorge Cámara, quien fue en múltiples ocasiones presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y ocupó posiciones claves en la organización que otorga los Globos de Oro durante 20 años.

Llegó a Los Ángeles siendo muy joven desde su nativa Mérida en México. y aquí desarrolló una notable carrera, que incluyó una vasta labor como crítico para el diario local en español La Opinión’. También presentó durante años las noticias de espectáculos en ‘Primer Impacto’ en Univisión y trabajó para Telemundo. Fue asimismo presidente de la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFC), organismo al que perteneció durante muchos años”.

El mexicano siempre mantuvo cercanía con República Dominicana, donde hizo varios amigos, entre ellos sus colegas Félix Manuel Lora y Pablo Mustonen.

En noviembre de 2014, quien fuera director durante años de los premios Golden Globe, vino como acompañante de Oliver Stone como una iniciativa de Bou Group con el propósito de concretar inversiones extranjeras en el país. Además, Stone impartió en el auditorio del Banco Central una conferencia titulada “Maestro del cine”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: