Director de la ONDA dispone registros de obras gratis durante Semana de la Propiedad Intelectual

trajano

El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, dispuso que los creadores dominicanos registren gratis y en línea sus obras artísticas, científicas y literarias, durante la celebración en el país de la Semana de la Propiedad Intelectual, del 23 al 30 de este mes.

Una nota de prensa enviada por esa entidad da cuenta de que la medida forma parte un amplio programa de actividades diseñado por la ONDA para recordar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de este mes y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el 26.

Santana manifestó que esa decisión busca incentivar a los autores dominicanos a registrar sus obras, para protegerlas del plagio y la piratería, flagelos que causan múltiples daños a la economía del país.

La medida constituye, además, un acto de solidaridad con los autores nacionales, que  están severamente impactados por las consecuencias económicas del coronavirus.

El director de la ONDA hizo el anuncio el pasado martes, durante una intervención en Live de Instagram, durante la cual trató diversos temas relacionados con el derecho de autor y la propiedad intelectual en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: