Actualización: El Cieguito de Nagua fue víctima del coronavirus

EC36890B-D8FF-4052-BEAE-0DF9FB17326D

Este miércoles, los familiares de Bartolo Alvarado, mejor conocido como El Cieguito de Nagua, conocieron oficialmente los resultados de la autopsia que se le practicó para determinar las circunstancias de su muerte la semana pasada en el hospital Brookdale de Brooklyn.

De acuerdo con una información suministrada a este medio por el locutor santiaguero José Miguel Ortiz (Papillón), el fenecido merenguero típico sufrió un paro cardíaco como resultado de una neumonía. Y también dio positivo al Covid-19.

El artista será cremado “y, por el momento, no habrá ningún funeral. Sus restos serán traídos al país cuando termine esta pesadilla que estamos viviendo”, agregó.

Se recuerda que El Cieguito de Nagua padecía desde hace muchos años de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

Osiris Alvarado, uno de los hijos del fenecido músico, le manifesto a Papillón su indignación porque no han recibido respuesta de ninguna de las personas a las que han recurrido para tramitar la entrega de sus cenizas. “Aunque sus parientes han tocado todas las puertas, en el Consulado Dominicano de Nueva York, por ejemplo, respondieron de una forma política y no les dieron las atenciones que merecían. Hablaron con el senador Adriano Espaillat y tampoco lograron nada. A través de una funeraria en Nueva York, se están haciendo las gestiones. Como murió de coronavirus, la funeraria quizás les entregue las cenizas en un par de semanas, porque alegan que están muy cargados. Esa es la triste situación. En su propia casa en Nueva York, harán un altar con sus cenizas para más adelante realizarle un funeral a su nivel en Santiago y ponerlo a descansar al lado de sus padres, como él lo soñó”, concluyó Papillón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: