Imponen 3 días de prisión y 25 mil pesos de multa a Cristian Casablanca

A03E4C05-3128-4CCA-915F-8E41E42FE85A

La Procuraduría General de la República anunció este lunes la sanción que le impuso a Adrián Salcedo, mejor conocido como Cristian Casablanca por lanzar un televisor desde el balcón de su apartamento.

A través de sus redes sociales, la Procuraduría dijo que el numerólogo deberá cumplir con tres días de prisión, pagar 25 mil pesos de multa, dar disculpas públicas y dedicar 125 días a trabajo comunitario.

Cristian fue arrestado la noche del pasado sábado por agentes de la Policía Nacional y este domingo fue sometido a la justicia.

El órgano persecutor del sistema de justicia explicó que la sanción a Salcedo Rosario fue impuesta por atentar contra la buena conservación y uso de las vías públicas, establecido en el artículo 146 de la Ley No. 63-17 de Movilidad y Transporte Terrestre, así como por afectar el orden público, según se contempla en la misma Ley, y por la presunta comisión de las contravenciones consistentes en estorbo de la vía pública y alborotos injuriosos descritos en los artículos 471 y 480 de Código Penal Dominicano. El Ministerio Público indicó en ese orden, que dicha sanción está pendiente de ser homologada por el juez competente.

El Ministerio Público hizo un llamado a la población a no cometer acciones de esta naturaleza y a mantener la calma en este momento de cuarentena en el que se busca contrarrestar la propagación de la pandemia COVID-19 que afecta al país.

Se recuerda que este domingo Karim Abu Naba’a dijo en una transmisión en vivo de Instagram que se sentía mal con lo sucedido con Cristian, pues fue él quien le dio la idea. Sin embargo, hasta este momento ni la Policía Nacional ni el Ministerio Público se han referido a este punto.

En el audiovisual que se hizo Viral se ve a Cristian lanzando el televisor a la calle desde el balcón de su apartamento en protesta para que la dirección de una universidad privada no cobre los meses de marzo y abril a sus estudiantes, y, posteriormente, se le ve lanzando el televisor desde el balcón del edificio.

Aquí la publicación que hiciera en Instagram sobre el tema la Procuraduría:

027FB128-2CBE-4ED4-A7D1-8FCF00634FBD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: