Luego de que la pasada edición del Latin Grammy se viera empañada por la controversia a raíz de la campaña “Sin reggaetón no hay Latin Grammy” que lideraron por redes sociales varios exponentes del género, la Academia Latina de la Grabación ha tomado nuevas medidas.
Este martes, por medio de un correo electrónico, informó a sus miembros que para la próxima entrega incorporará dos nuevas categorías de música urbana.
En lo adelante, se premiarán también “mejor interpretación de reggaetón” (solo evaluará sencillos y cortes cuyo material sea en un 51% o más completamente nuevo) y “mejor canción de rap/hip hop” (también tomará en cuenta el trap; la canción debe ser nueva y las letras en español o portugués en un 51% o más).
La estatuilla de la primera categoría mencionada recaerá en los artistas (solistas, dúos o grupos), mientras que la otra le corresponderá a los compositores.
También los intérpretes del rock latino recibirán un espaldarazo por parte de LARAS con la creación de la categoría “mejor canción rock”.
Hasta el momento, la edición 2020 del Latin Grammy se mantiene en pie para el mes de noviembre.
Deja una respuesta