De último minuto- Falleció este martes la diseñadora Jenny Polanco por Covid-19

80CE8511-6CF3-421B-9D75-B40C72BEBD54

La diseñadora de moda dominicana Jenny Polanco falleció durante la madrugada de este martes como resultado de una crisis que presentó mientras era atendida por el Covid-19 que padecía.

La información fue ofrecida esta mañana por Rafael Sánchez, ministro de Salud Pública, durante una rueda de prensa donde además señaló que ya se confirman en el país 312 casos positivos de la enfermedad y un saldo de 6 fallecidos.

Jenny había informado que contrajo la enfermedad tras estar en Madrid, España, y regresar al país el día 4 de este mes sin síntomas. Cinco días después, comenzó a sentirlos con fiebre y dolores corporales, por lo que decidió ponerse en contacto con Epidemiología. Fue entonces cuando le hicieron la prueba y dio positiva.

Permaneció aislada en su casa hasta que hace pocos días se hizo viral un video en el que se aprecia el momento en que paramédicos del 911 la sacan de allí con respiración asistida.

Jenny Polanco tenía 61 años de edad y era una de las figuras más connotadas internacionalmente del diseño de modas de República Dominicana.

En una entrevista concedida hace unos años al periódico Hoy, expresaba lo orgullosa que estaba de sus “diseños de ropa femenina pret a porter y couture, se caracterizan por un estilo de vanguardia clásica y líneas sofisticadas, fusionadas con detalles artesanales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: