DGCINE ordena suspensión de rodajes cinematográficos en el país por Covid-19

C1E9F3DC-C9AA-43EC-862D-1F933B7B767E

Ante la alerta sanitaria decretada por el Gobierno dominicano con motivo del avance del coronavirus COVID-19, desde la Dirección General de Cine (DGCINE) hemos tomado una serie de medidas para garantizar tanto la salud de nuestros colaboradores, así como la de los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual.

En vista de las medidas excepcionales causadas por la pandemia del COVID-19, a partir del jueves, 19 de marzo del año en curso, ordenamos la suspensión inmediata de los rodajes de obras cinematográficas o audiovisuales en el territorio nacional hasta el viernes, 3 de abril, así como la suspensión de reuniones y visitas a las oficinas de la DGCINE.

En respuesta a la amenaza global de esta pandemia, queremos promover líneas de comunicación abiertas a medida que avanzamos en este momento difícil. Continuaremos laborando en horario regular de forma remota en la mayoría de nuestros servicios vía correo electrónico, así como a través de República Digital (https://bit.ly/3bikvRN), plataforma que permite acceder y obtener de forma digital, algunos de los servicios que ofrece la DGCINE.

Por el momento, quedan suspendidas las actividades y los servicios que ofrecemos a través de la Cinemateca Dominicana y los de nuestra División de Capacitación y Formación.

Adicionalmente, estaremos tomando algunas medidas para las obras cinematográficas o audiovisuales que se vean afectadas con la suspensión de rodajes, entre éstas, la flexibilización en casos excepcionales respecto a las solicitudes de variaciones presupuestarias así como la agilización de las solicitudes de validación de inversiones o gastos. Hasta nuevo aviso, no se estarán tramitando las solicitudes de permisos de locaciones ni de emisión del Permiso Único de Rodaje (PUR).

Ante la necesidad de contactarnos o si han de tener alguna pregunta, pueden hacerlo vía nuestra web, a través del foro de la DGCINE: https://bit.ly/3b45AdF. Invitamos a todos a seguir y cumplir con las informaciones y recomendaciones oficiales del Gobierno dominicano sobre las medidas de prevención ante el COVID-19, y actuar responsablemente por el bien común.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: