Acroarte dedicará Premio al Mérito Periodístico a Claudio Concepción

76F159AD-A4FE-455D-9639-837F9A82F2CB
Acroarte acaba de revelar los nombres de los miembros de la entidad que este año serán reconocidos con el Premio al Mérito Periodístico.

Una trayectoria de 50 años de ejercicio profesional en los medios de comunicación es un hito importante para cualquier ser humano, en especial para el periodista Claudio Concepción, miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de Santiago y a quien le será dedicada la novena gala del Premio al Mérito Periodístico.

Así lo informó este miércoles el periodista Alexis Beltré, presidente de Acroarte: «Es de muchísima satisfacción para nuestro Comité Ejecutivo y la directiva de Santiago que encabeza Grisbel Medina, poder reconocer a este excelente compañero y gran profesional de la comunicación, una persona que goza del aparecio de todos sus compañeros».

En esta gala, que se llevará a cabo el martes 31 de marzo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, también se reconocerán a la comunicadora Xilia Hernández, otra fundadora de la institución y al locutor con una extensa carrera en el campo de la salsa, Eugenio Pérez, autor del libro La salsa en la República Dominicana: Padres, líderes y propulsores históricos, publicado en el 2015.

De su lado, la directiva de la filial de Florida que preside el comunicador Julio Martínez, seleccionó al reconocido locutor dominicano afincado en Atlanta, Edwin Bautista, mejor conocido como «El Huracán», quien tiene una importante trayectoria en la radio tanto en Miami como en otras ciudades de Estados Unidos.

Asimismo, la directiva de la filial de Acroarte en Nueva York, con la comunicadora y actriz Lissette Montolío en la presidencia, seleccionó al expresidente de esa seccional, también periodista de una dilatada carrera, Adalberto Domínguez. Adalberto viene de realizar una extraordinaria labor al frente de la institución en esa competitiva urbe, gracias a los éxitos alcanzados en su gestión 2017-2019.

Todo el Comité Ejecutivo y un equipo integrado por acroartistas trabaja arduamente en la producción del evento que cuenta con el soporte de Cervecería Nacional Dominicana, principal patrocinadora que junto a otras empresas hacen posible su realización.

«Estamos trabajando en la organización de una ceremonia a la altura como ha sido esta gala desde su concepción cuando se entregó la primera edición, en el 2012», señaló Alexis Beltré. «Este año, sin lugar a dudas, hemos seleccionado a un grupo de acroartistas comprometidos con el futuro y el desarrollo de nuestra institución, hombres y mujeres que desde los cimientos han aportado muchísimo en el arte y la cultura dominicana».

Cada uno de esos acroartistas que serán reconocidos, el Comité Ejecutivo le otorga un premio en metálido de RD$100,000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: