Paula Disla imparte taller de teatro

7EC17B44-CCD1-4EE8-9D6D-C2EFD5598C0C

La actriz Paula Disla, mejor conocida por su personaje infantil “María Moñito”, inició el pasado martes el taller de teatro para jóvenes “Un teatro para todos y todas”, dirigido a jóvenes con capacidades distintas.

Desde el año 2012, Paula trabaja con una experiencia artística inclusiva llamada “Grupo Sie7e, espacio teatral”, formado por 13 jóvenes con diagnósticos variados como autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y discapacidad intelectual; lo cual ha constituido un referente en la metodología de trabajo artístico para personas con discapacidad, modelo replicado en dos escuelas de educación especial de Santo Domingo, con apoyo de los Fondos Concursables del MINERD.

Enseñar teatro y promover otras disciplinas artísticas es la apuesta de Paula Disla al debate de la inclusión laboral en el país. Decidí realizar este taller de dos meses de duración para que las familias de jóvenes con discapacidad, no escolarizados y sin empleos, puedan empezar a ver opciones en el arte no solo para su disfrute estético sino también para generar oportunidades de trabajo en el arte” Afirma la actriz de teatro, televisión y cine.

través del Grupo Sie7e, y el Instituto Internacional de Capacidades Infantiles, Paula Disla ha podido desarrollar una labor social basada en su experiencia artística y su empeño por la defensa de los Derechos Humanos.

Este taller ofrece la oportunidad de mejorar el habla, aumentar la capacidad de retentiva y memoria, aumenta la capacidad de movilidad física, habilidades sociales, habilidades y destrezas físicas, tolerancia, entre otras.

“Un teatro para todas y todas” se extenderá hasta el 3 de diciembre, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en la Calle Socorro Sánchez #64, Gazcue.

Para más información llamar al 809.689.6488 o mandar un mensaje al correo fundacioniici@gmail.com

Texto y foto: Fuente externa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: