A raíz de las protestas iniciadas por el manejador artístico Raphy Pina y varios artistas por la ausencia de varios exponentes de música urbana entre las nominaciones del Latín Grammy, la Academia Latina de la Grabación rompió el silencio.
De acuerdo con una publicación realizada por Pina en su cuenta de Instagram, la institución envió un comunicado en el que, entre otras cosas, establece que han escuchado el descontento y la frustración y donde invitan a los artistas urbanos a involucrarse más con la Academia para discutir los puntos a mejorar.
La Academia también quiso dejar en claro que no discrimina ningún género musical y que, de hecho, desde 2004 reconoce el reggaetón en varias categorías.
Pina respondió al pie de la imagen, diciendo: “Entonces teníamos razón. Desde 2004 no se actualizan. Esa es la razón de nuestro llamado y el reggaetón alzó la voz. Tienen que aprender más sobre todos los géneros en la música urbana, no todos son iguales. No quiera disfrutar de los beneficios del género sin respetar nuestro arte”.
Deja una respuesta