Los bachateros se unen a protestas contra Latin Grammy

E7D62D3A-A718-4690-8ED8-9868594BC703

A propósito de que esta mañana la Academia Latina de la Grabación anunció que no pudo abrir la categoría “mejor álbum de merengue/bachata” por insuficiencia de propuestas inscritas, los bachateros se han sumado a las protestas contra el Latin Grammy.

La iniciativa que iniciaron los artistas urbanos en reclamos de que ninguna mujer del género y algunos exponentes masculinos no fueron tomados en cuenta en las nominaciones, ha sido replicada por los bachateros en las redes sociales con el ‘hashtag’ #sinbachatanohaylatingrammys.

Uno de los primeros en pronunciarse al respecto en Instagram fue El Chaval de la Bachata: “Es una falta de respeto que tienen estado personas. Sin bachata, no hay Latin Grammy”.

Su mensaje fue reposteado por Kiko Rodríguez.

A ellos les siguió los pasos Raulín Rodríguez, quien puso lo siguiente: “Nos ha tomado de sorpresa a todos que la Academia Latina de la Grabación ‘Latin Grammy’ no incluyera el renglón bachata dentro de sus nominaciones.

Joe Veras tampoco se quedó atrás y puso: “Comparto esta imagen con la misma preocupación”.

Una de las principales críticas ese año fue la omisión de Romeo Santos entre los postulados por su trabajo multiplatino “Utopía”.

Hasta el momento, ni Gabriel Abaroa, presidente de la Academia ni ningún otro miembro del Consejo Directivo se ha pronunciado sobre las quejas de los artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: