Actor de origen dominicano gana su primer Emmy

Jharrel Jerome, actor estadounidense de origen dominicano, acaba de ganar su primer Emmy.

Se hizo acreedor de la codiciada estatuilla en la categoría “mejor actor de una película o serie televisiva limitada” por su papel en la serie “When they see us”.

Jharrel venció así a otros histriones de gran trayectoria como Hugh Grant (“A Very English Scandal”), Benicio del Toro (“Escape at Dannemora”), Jared Harris (“Chernobyl”), Mahershala Ali (“True Detective”) y Sam Rockwell (“Fosse/Verdon”).

Jharrel nació en el Bronx e interpreta a Korey Wise en la popular serie de Netflix.

En más de una ocasión, desde que se anunció su nominación, Jharrel ha dicho que le parece surreal todo lo bueno que está pasando en su carrera.

En su discurso de agradecimiento como ganador, se mostró visiblemente emocionado y agradeció a su madre y a su padre por el apoyo de siempre y a su equipo de trabajo.

Dedicó el galardón a los “los cinco de Central Park”, cuatro afroamericanos y un hispano que guardaron prisión injustamente por la supuesta violación de una banquera blanca en 1989 en Nueva York. Esos convictos que son el eje de la historia en la que participó Jerome estuvieron entre los presentes en la gala más más importante de la industria televisiva y le tributaron un aplauso.

La edición número 71 de los premios Emmy se está celebrando en el transcurso de esta noche de domingo en el Teatro Nokia de Los Ángeles.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: