Adalgisa Pantaleón pide a SODAIE retire su foto de comunicado de prensa

060355DB-4388-48B8-AD1D-8BF2338811ED

Adalgisa Pantaleón aclaró que la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE) no le ha entregado regalía por trabajos artísticos de su autoría, como pareciera en una fotografía enviada recientemente por la institución a los medios de comunicación.

En su cuenta de Facebook, la cantante fijó su posición al respecto de esta manera:

“Hace 4 años formé parte de la directiva de Sodaie. Posteriormente salí y me quedé como integrante de la misma. Entiendo en que es un gremio que está realizando una gran labor a favor de sus afiliados, sin embargo y a propósito del anuncio de reparto de regalías hecho recientemente, he recibido llamadas de amigos al ver mi fotografía en la que aparezco junto al maestro Ramón Orlando, Pochy Familia y Kinito Méndez entregándole un cheque”.

La publicación continúa diciendo lo siguiente: “Me sorprendí con la noticia de que me entregaban un cheque a mi. Deseo aclarar que esa imagen se tomó hace varios años 2012 o 2013 en el primer reparto de dicha entidad, y ni siquiera he estado en el país por un mes. Esta foto ha sido utilizada en otra ocasión con el propósito supuestamente de pertenecer como directiva de otro gremio afín con Sodaie. Agradecería descontinúen su uso”.

Hace unos días, Sodaie distribuyó la imagen a la que Adalgisa hace referencia junto a una nota de prensa en la que establece que esa entidad hizo entrega de más de 12 millones de pesos a sus miembros por concepto de pago de derechos conexos.

SODAIE es una entidad sin fines de lucro que cobra el derecho de comunicación pública de sus 842 socios, en República Dominicana y el extranjero, recursos que luego reparte entre ellos ,manera equitativa y justa, tres veces por año.

SODAIE realiza esos cobros, junto con los productores fonográficos, a los negocios que dan un uso comercial a la música dominicana y extranjera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: