El Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes inauguraron este jueves la sexta versión del Festival Nacional de Teatro, dedicada a Servio Uribe.
Como parte del inicio del festival, la Compañía Nacional de Teatro presentó su obra «Rosa», una adaptación del cuento homónimo de Juan Bosch, con la dirección y dramaturgia de Fausto Rojas.
Karina Noble, al pronunciar el discurso inicial, dijo: “El FENATE cuenta con la participación de 25 espectáculos, 17 obras para adultos, 5 infantiles y familiares, y tres de teatro de calle; y nos complace resaltar que, cumpliendo con las bases de la convocatoria del evento, 19 de las 25 obras son de dramaturgia dominicana”.
Como uno de los atractivos del evento, se refirió al área de formación con la realización de siete importantes talleres y un simposio sobre la nueva dramaturgia nacional.
El festival se extenderá hasta el 15 de septiembre. Las boletas tienen un costo de 125 pesos por personas.
Deja una respuesta