De la “imaginación” al Jaragua

F8700BF8-580D-4A04-B9F3-A954CC8498CD

7 de noviembre de 2012. Dos de la tarde. Llega al buzón de mi correo electrónico el mensaje de una chica que conocí un año antes tras quedar como finalista del Messenger Mag Music Fest, plataforma de entretenimiento que desarrollaba la revista que entonces yo dirigía.

Apenas tenía 19 años de edad. Era bastante tímida, siempre cargaba consigo una guitarra y con ella una gran lista de sueños por cumplir.

Estefanía Covadonga o bien Covi Quintana, como se hace llamar artísticamente, quería que asumiera las relaciones públicas del lanzamiento de “Imaginación”, su primer álbum de estudio, pautado para ese diciembre, en Casa de Teatro.

Acepté su propuesta, más que por un tema de dinero, porque apostaba a su proyecto con marcadas influencias del pop, el folk inglés y el rock en español.

Se trataba del inicio de una carrera que, casi 7 años después, da claras señales de que tiene bases firmes, se maneja con criterios definidos y sensatos y aún tiene mucho que ofrecer.

La noche del pasado sábado, Covi me infló de orgullo. Desafiándose a sí misma, y sin prestarle atención a las voces que pretendían desenfocarla de su objetivo, cerró su gira de conciertos “Sin Pausa” ante un teatro La Fiesta del hotel Jaragua que se rindió a sus pies.

1565BACD-D8E5-4137-8498-216086CF1455

24 canciones y dos horas de interpretación en compañía de músicos de planta y artistas invitados contribuyeron a que sentara un nuevo precedente entre los cantantes de su generación.

Con el respaldo masivo a su show, Covi demostró que en el país hay un público joven sediento de mucho más que dembow, trap o reggaetón; que las canciones que salen del corazón y no responden a fórmulas de mercadeo también tienen su espacio.

En lo adelante, y a sus 26 años de edad, se apresta a grabar un nuevo disco, a explorar nuevos mercados y, por ende, a seguir escribiendo con altura su historia en las páginas de la música. Queda Covi pa’ rato. ¡Y qué alegría que así sea!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: