Este post está inspirado en dos cosas: Una fotografía de Emmanuel Bretón y la noticia de que Barack Obama y Brad Pitt son primos lejanos. Sé que a mi madre no le agrada la idea, pero me parece curioso contar una de sus historias.
En algún momento, hace muchos años, descubrí cierta conexión entre ella y Johnny Ventura. En casa había varios discos de pasta del merenguero. Algunos autografiados. Pensé que era una fan más. Como me intrigaba, decidí abordarla al respecto.
Siempre fue muy escueta. Nunca quiso hablarme del asunto. Le insistí bastante, y sólo me dijo que Johnny fue uno de sus pretendientes. Que esas producciones fueron un regalo suyo, que la invitaba a sus bailes, que le llevaba perfumes y flores que compraba durante sus giras y que la llamaba desde cualquier país del mundo.
Concluyó su relato confesándome que sí le halagaba que Johnny se fijara en ella, pues para aquel tiempo se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera. Era toda una estrella -lo sigue siendo. Eso lo sabemos. Me refiero a que estaba en la palestra-.
Meses atrás coincidí con Johnny en una cabina de radio. Aunque no era la primera vez, no fue hasta entonces que me armé de valor y me presenté oficialmente. Sin duda, le sorprendió conocer mi identidad. Y su reacción no pudo ser mejor. Con mucha amabilidad, conversamos durante un buen rato sobre esa parte de su pasado.
Entre otras cosas, me comentó que pude haber sido su hijo, porque siempre vio a mi madre como su futura esposa. Antes de que saliéramos al aire, me tomé el atrevimiento de ponerlos a hablar por teléfono. Era la primera ocasión -y, de hecho, creo que será la única- que entraban en contacto en casi 40 años.
Mami quedó pasmada cuando escuchó su voz y le pidió disculpas a Johnny por mi ocurrencia. Él a su vez le preguntó por mi abuelo (el papá de mi mamá) y ella le contó que su fallecimiento se produjo hace 31 años. Fue una plática corta en la que ambos se saludaron, se pusieron al día sobre sus realidades y se despidieron con afecto.
¿Se imaginan? Pude haber sido uno de los potros. Quizás líder de orquesta y buen balarín. Descendiente de quien recientemente fuera nombrado «leyenda latina» por el editor de la revista People en español. Las cosas de la vida. Qué pequeño es el mundo.
Etiquetas: Artista, Barack Obama, Brad Pitt, Emmanuel Bretón, Johnny Ventura, Leyenda, Madre, Mamá, Mami, Merengue, Merenguero, Obama, People en español
marzo 12, 2009 a las 11:29 pm
Jejejeje… vaya! que interesante ‘´casi» historia…!
marzo 13, 2009 a las 12:05 am
samir, Dios sabe como hace las cosas, tu te imaginas!
serias merenguero!! jejejje! pero quien sabes a veces las cosas son como debian ser , besos!!
marzo 13, 2009 a las 8:34 am
jajahajaja samir un potro jajaja
No te hubieses llamado Samir Saba a lo mejor te llamarias
Samir Ventura, Samuel de Dios Ventura, Juan de Dios II jajahaja
marzo 13, 2009 a las 8:42 am
pues realmente si hubiese sido así Samir Saba no existiera, existiría otra persona en lugar de ti, ya que tu eres el resultado de tu madre y tu padre, asi que dale las gracias a Dios porque eres tu y no otro, entiendes a lo que me refiero?
marzo 13, 2009 a las 9:14 am
Hubieses sido un negrito con «piquete» y movieras tu cintura como lo hace el potro (de muerte lenta) jajjajajaa
Que buena historia, gracias por compartirla con nosotros
besos desde mi reino
marzo 13, 2009 a las 10:07 am
Yo no te imagino como un potro!!! jajaja
Mijo, qué divertida historia!
marzo 13, 2009 a las 10:18 am
Yo sé Patricia B, es por darle un toque de jocosidad a la historia.
marzo 13, 2009 a las 10:46 am
jajajaja…Samir tirando pasitos en el Show del Mediodía!!!!!! 😛
marzo 13, 2009 a las 11:11 am
Y tu cantando el cover de Jose Jose «La Almohada» jajajaja…Hey, Lacx se paso bromeando con tus posibles nombres.
marzo 13, 2009 a las 2:17 pm
Samir, tu tienes onda de combero, por lo menos te queda esa satisfaccion de que ese contacto no fue en vano…..
marzo 13, 2009 a las 2:44 pm
mmm, te imaginas? a lo mejor ibas a ser el primer merenguero que pudo haber sido presidente!
ejej bueno, gracias por la referencia, es curioso todo esto, y lo más curioso es que aún se acuerde, parece que le marcó fuerte a Jhonny el conocer a tu madre. 🙂
marzo 13, 2009 a las 2:50 pm
Te pasaste, Cuni. Jejejejeje
marzo 13, 2009 a las 5:04 pm
Vaya. Leer esta historia me hace pensar en si JV, hablaría al respecto con su actual esposa… Por eso de que los caballeros no tienen memoria, ni hablan de su pasado…
marzo 13, 2009 a las 5:19 pm
Bueno, Maryorie. Tampoco fue que dijera mucho. Sólo me dijo que pude haber sido su hijo porque veía a mi madre como su esposa en ese momento. Sólo eso. No creo que sea «big deal», sobre todo tomando en cuenta que ya han pasado casi 40 años. Ni siquiera mi madre nunca me ha dado todos los detalles que hubiera querido conocer, pues cada uno tiene su vida.
Tal vez si Don Johnny se hubiera desbocado, las cosas fueran diferentes, pero no fue así. Lo que dijo fue muy dentro del marco del respeto.
marzo 13, 2009 a las 5:22 pm
No malinterpretes mi comentario Samir, por favor. No es para nada mi intención.
marzo 17, 2009 a las 2:40 am
Wow hermano que interesante, de verdad que eso si que estuvo interesante, que pequeño es el mundo.
Saludos hermano, usted nació para ser un ganador, así lo siento!!!
http://angelantonio.ws
marzo 20, 2009 a las 1:47 pm
Tremenda historia Samir!!
marzo 23, 2009 a las 12:01 am
Cierto, el mundo es verdaderamente pequeño. Mi abuela me hacía cuentos de Johnny, me dijo que el Caballo nació en La Vega y vivió cuando chiquito a una esquina de donde ella vivía.(Eso habrá que confirmarlo.)
Estuviste cerca de ser uno de los que usa la frasecita » Oye qué rico mami!» unas cien veces al día.