Nunca en mi vida había dado tanto seguimiento a unas elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Pero las de anoche me envolvieron. Seguí minuto a minuto todo el proceso (por lo menos la parte que me permitió Edeste).
Les confieso que si bien tenía claro que el voto popular era de Obama, siempre dudé que conquistara el colegio electoral de la forma en que lo hizo. Apostaba a que no lo dejarían pasar por asuntos eminentemente racistas. Pero la justicia se impuso.
La gente demostró su deseo de respirar nuevos aires. Se volcó como nunca a sufragar. Hizo constar su necesidad de cambio; su oposición rotunda a la guerra. La victoria fue inminente.
Desde hoy, la historia se escribirá de otra manera. Y todos nosotros, ciudadanos o no de los Estados Unidos, nos veremos beneficiados de ello. La población joven de ese país y, por supuesto, la comunidad hispana, jugaron un rol decisivo en este gran paso. Celebremos pues este nuevo inicio que tendrá como líder a Barack Obama.
Etiquetas: Barack Obama, Cambio, EEUU, Elecciones, Elecciones presidenciales, Estados Unidos, Hispanos, Historia, Jóvenes, USA, Victoria
noviembre 5, 2008 a las 1:02 am
Desde que el tome posesión va existir un antes y un después en la politica norteamericana y del mundo.
Esto sera el cambio mas significativo después de esta crisis por la que pasa EE.UU. y digo el slogan de campaña de obama el cual se cumplió.
YES WE CAN / SI SE PUEDE.
IS TIME TO CHANGE/ ES TIEMPO DE CAMBIAR.
noviembre 5, 2008 a las 4:35 am
Samir, sabías que los dos presidentes de la Serie «24» eran negros? Estoy escribiendo una nota sobre esto en mi blog…pasa más tarde porque es posible que te sorprendas.
noviembre 5, 2008 a las 9:55 am
No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo recista….el gobiero de Bush,el peor de la historia reciente de Estados Unidos,hizo que el norteamericano saliera a votar para que el Republicano ganara…fue una muestra de que ya están cansados de la guerra,de que sea Bush padre que siga con las riendas de ese país,de que ese partido le entrega a OBAMA un país en crisis,con soldados en Irak…por fin un cambio y drástico..esperemos que OBAMA no nos desencante,que marque una difrencia,no solo por ser el primer negro en la casa blanca,sino también porque las decisiones que ome para gobernar sean las mejores!!!!
noviembre 5, 2008 a las 10:47 am
no hay mas nada que decir.. GO OBAMA!!!!!!!!!
noviembre 5, 2008 a las 2:28 pm
Verdaderamente, fue el mejor candidato de estas elecciones. Se mostró siempre ecuanime y honesto, con respuestas más claras y directas que su contrario. Muchos hay por ahi retorciendose por esta victoria de Obama, quien les demostró que SI SE PUEDE CAMBIAR.
noviembre 5, 2008 a las 4:41 pm
Me siento como si yo hubiera votado y hubiera ganado… y gane aun sin haber votado!!
noviembre 5, 2008 a las 11:11 pm
SI PUDIMOS!!!!!! Me siento tan orgullosa de haber sido parte de la historia. Ahora los hispanos en Estados Unidos estamos llenos de una esperanza que lo proximo sea un presidente Latino, y los dominicanos esperamos que se levante uno como Obama en RD. De todos modos, es tiempo de celebracion en el mundo entero. Como lei en un blog:’se derribo el muro del racismo. No desaparecio, pero se derrumbo.’ Pues bien, celebremos ese derrumbe!!!
Saludos!
noviembre 7, 2008 a las 10:48 am
asi es, rompiendose las barreras!
noviembre 13, 2008 a las 3:28 pm
Hola que tal. Espero que estes bien. Recuarda que tienes una cita con todos tus amigos de la blogsfera. ¿Donde? Este domingo 16 en trio cafe de Megacentro a las 3 de la tarde. «Si te quedas no eres de la blogsfera». Invita a todos tus seguidores y allegasos. Enterate de los detalles en mi reportage. Bye
noviembre 13, 2008 a las 4:07 pm
Como he dicho en varios posts aqui lo digo: Se necesitaba un cambio, era mas que necesario y quedó expresado con la victoria de Obama.
diciembre 3, 2008 a las 11:44 am
Samir te fuiste de vacaciones para EEUU y al aperecer tu blog también!!!
Felices pascuas!!!
diciembre 4, 2008 a las 7:16 am
Todo lo anterior podra ser o no cierto. Pero un hombre no cambia un sistema, una actidtud, sin el respaldo de quienes realmente tienen el poder:
los empresarios. Estos son quienes fomentan las guerras para vender armas,
las multinacionales siempre en busca de mano de obra y recursos naturales baratos, sin importar el costo humano.
Ojala todo este positivismo aprioristico se cumpla. Desafortunadamente
la trayectoria historica de los EU es un desastre para los demas paises en
cuanto intentan imponer su vision de mundo. Hacer dinero, bajo
la falsa idea de traer/ llevar democracias…. excepto a sus amigos intiomos
del Golfo productores de petroleo.