Era un fin de semana de enero. Año 2004. Mi jefe de entonces, el cronista de arte y espectáculos Severo Rivera, me asignó la tarea del día: entrevistar a Julio Iglesias. El artista, considerado uno de los íconos más emblemáticos de la música en español, había manifestado su interés de reunirse con algunos miembros de la prensa local para compartir experiencias de vida y dar a conocer sus próximos proyectos.
El escenario elegido: Su casa en Punta Cana. Toda una sorpresa considerando que siempre se ha caracterizado por ser muy privado. Consciente de que el viaje desde la capital es largo y tedioso, Iglesias se preocupó por cuidar cada detalle. Quería que los nueve periodistas (entre redactores, reporteros y fotógrafos) nos sintiéramos cómodos en todo momento. Y fue así como nos citó a las a las 3 de la tarde, en el otrora Aeropuerto Internacional de Herrera, en el que dicho sea de paso tenía un alto porcentaje de acciones.
Desde allí, partimos en una avioneta súper confortable. Unos 30 minutos bastaron para que llegáramos hasta nuestro destino final.
La casa del padre de Enrique, Chabeli, Julio, y unos cuantos críos más, es impresionante. La recuerdo amplia, muy bien decorada, con varias salas de estar, un área propia en la playa, un estudio de grabación equipado con tecnología de punta, etcétera.
En esa ocasión ni su esposa Miranda ni los hijos que tuvo con ella le acompañaron. El demostró ser un tipo muy afable, atento -nos brindó vinos exclusivísimos- y cómico. A la vez muy exigente con todo lo relacionado a su profesión. Nos mostró en primicia algunas de las canciones que estaba a punto de editar y se confesó amante de esta tierra y sobre todo de su gente.
Tengo muy buenos recuerdos de ese día. Aquí les dejo con dos fotos:
Etiquetas: Aeropuerto Internacional de Herrera, Avionetas, Casa, Imágenes, Julio Iglesias, Mansión, Periodistas, Punta Cana, Severo Rivera
septiembre 1, 2008 a las 11:21 am
Suena emocionante la jornada. No te puedes quejar, a través de tu trabajo has compartido con importantes personalidades. Podrías pensar en escribir un libro, en serio…
😉
septiembre 1, 2008 a las 11:52 am
Don Julio caramba…es un embajador de buena voluntad de esta tierra, pues el solo hecho de vivir aqui, es para que el mundo lo sepa….
septiembre 1, 2008 a las 12:26 pm
hey todo una gran esperiencia hablar con ese gran cantautor y ma svisitar y compartir en su residencia…
septiembre 1, 2008 a las 12:31 pm
Ay Samir, que cara de niñito se te ve en esa foto!!
septiembre 1, 2008 a las 1:16 pm
Y quien es esa a la que Julio le echó el brazo?
septiembre 1, 2008 a las 1:19 pm
Ignaura: Pa´ que tu veas. Yo tenia 22 años. Y aun me veo » siempre joven». Que Ivan Ruiz ni que ocho cuantos. Jejejejeje. Gracias.
Filomena: Esa chica es Virginia Perez de CDN. Julio se le tiro full. Jejeje
septiembre 1, 2008 a las 1:22 pm
Y no andabas con miedo de tropezar y romper algo en la casa de Julio? ill be for sure.
septiembre 1, 2008 a las 1:38 pm
Waooo!!! samir,que maravilloso trato les dieron!!!..llegaron a punta cana en 30 minutos!!..definitavamente no te puedes quejar y ojalá y los demás artistas supieran de que manera Julio Iglesias trata a los peridiodistas,para que aprendan de él.
Saludos,
septiembre 1, 2008 a las 2:12 pm
Perdón Samir, uté no se veía niñito… se veía en OLLA! JAJAJJA
Qué pela de profesión tienes!!!
septiembre 1, 2008 a las 4:26 pm
La primera foto me hizo recordar a uno de mis hermanos quien solía posar ‘paraíto’ como una vela en todas las fotografías que le tomaban.
Te ves bien ahí, acompañado de Yalo.
Chula vida esa!
Saludos
septiembre 1, 2008 a las 4:38 pm
Baakanit, esa no es Yalo. Es Ynmaculada Cruz.
septiembre 1, 2008 a las 5:31 pm
y asi se quejan de su trabajo, jejejejeje!
tienes muchas historias las cuales contar a tus hijos, nietos y demás generaciones!
septiembre 2, 2008 a las 11:04 am
Has sido muy dichoso, tu trabajo te ha llevado lugares y personas interesantes. tienes mucho que contar, y si, que eres un suertudo! los años
no te hacen nada!!
septiembre 2, 2008 a las 4:44 pm
Wow, se parece mucho a Yalo, cualquiera se confunde.