Me encanta viajar. Lo único traumático de la experiencia es la referente a los tiempos de espera y las cada vez más estrictas medidas de seguridad en los aeropuertos. Pero como dicen por ahÃ, todo lo bueno tiene su precio. Y ése es el que nos toca pagar en este sentido. Hasta el dÃa de hoy los aviones que he tomado han tenido como destino final los Estados Unidos. En ocasiones por placer, en otras por trabajo.
La primera vez que salà del paÃs fue en agosto del 2001. Luego de que intentara fallidamente obtener el visado americano por cuenta propia en el 2000, me di una segunda oportunidad. Conseguir la visa fue todo un reto. Mi papá y mi mamá habÃan dejado vencer las suyas hacÃa muchÃsimos años (imagÃnense, antes de yo nacer, y ya tengo 26) y mis hermanos -menores que yo- no tenÃan ni pasaportes.
La idea era hacer todo lo humanamente posible para responder a la invitación de mi amigo William Vargas, actual editor de Uepa, de acompañarlo junto a su mamá, su tÃa y sus dos sobrinitos a Walt Disney World. Cierto, ya yo estaba todo un «manganzón» para la época, pero aún asà me hacÃa muchÃsima ilusión adentrarme en ese maravilloso mundo de fantasÃa. De un momento a otro se me ocurrió aprovechar la oportunidad de que para entonces me desempeñaba como periodista del periódico El Caribe para solicitarla a través de la empresa bajo el pretexto de preparar varios reportajes. Asà fue como logré mi objetivo. El consulado me cedió una única entrada a territorio estadounidense, válida por tres meses.
La intención de William más que nada era desviar la atención de sus sobrinos hacia mà durante nuestra estadÃa. Él sabÃa perfectamente que, niños al fin, sus travesuras le impedirÃan disfrutar al máximo el paseo. Yo que siempre he hecho mucha liga con los infantes no tenÃa ningún problema en asumir la responsabilidad. Y asà lo hice. Durante 13 dÃas me convertà en su muñeco de cabecera. Yo era el centro de todas sus ocurrencias -por más descabelladas que fueran- y, aunque a veces terminaba exhausto, confieso que en cierto modo me divertÃan.
Quien no ha ido a Disney no sabe de lo que se está perdiendo. Contrario a lo que muchos creemos de entrada, no se trata de un espacio exclusivo para pequeños. Todos los públicos encuentran atracciones hechas a la medida de los gustos más exigentes. No en vano es uno de los destinos vacacionales más populares.
Básicamente se trata de cuatro parques temáticos muy diferentes entre sà y que forman parte de un mismo complejo turÃstico. Recorrerlos uno por uno toma todo un dÃa de caminata continua. No son aptos para vagos.
El más famoso es Magic Kingdom, el paraÃso infantil por excelencia. Hay alrededor de 48 atracciones distribuidas en 7 áreas. Aquà te puedes topar con los más reconocidos personajes de Disney. Desde clásicos como Mickey y Pato Donald hasta las más nuevas creaciones de la ingeniosa compañÃa. Por cierto, Mickey es tan popular que a veces se hace necesario hacer filas de muy larga extensión (en esa primera vez tuve que esperar dos horas) para compartir con él unos segundos.
A Magic Kingdom le sigue Epcot Center. Se divide en dos zonas: «El mundo del futuro» y «Ventana al mundo». Es la opción más adulta y cultural de las cuatro alternativas. Tal vez por eso es la favorita de mi compañera de trabajo Dafne Guzmán. La primera zona se centra sobre todo en los más importantes avances tecnológicos en diferentes renglones, mientras que la segunda está compuesta por 11 pabellones que representan los elementos más distintivos de las culturas y costumbres de 11 paÃses. Es definitivamente muy interesante la manera en la que presentan qué tan distintos y parecidos podemos llegar a ser al mismo tiempo de acuerdo a nuestra procedencia.
Cerrar un dÃa de aventuras en Epcot es toda una experiencia gracias al «Illuminations: Reflections of Earth». Un espectáculo de fuegos artificiales que durante 13 minutos deja boquiabierto al más indiferente gracias a la proyección simúltanea de rayos láser, llamaradas de fuego y fuentes de agua, sincronizados con una música de fondo. Como señala Wikipedia, «el espectáculo culmina con la apertura del globo terrestre, como una flor de loto, que desvela la vigesimo primera antorcha, representando el nuevo siglo XXI». Señores, eso hay que verlo. Para describir las sensaciones que despierta escasean las palabras.
MGM Studios, por su parte, le hace honor a su nombre (recuerden que MGM son las siglas de Metro Goldwyn Mayer, una de las productoras de cine más grandes del planeta). Todas sus atracciones están inspiradas en famosas pelÃculas y programas de televisión. Aparte de que presentan varios «detrás de cámara» de algunos de los materiales audiovisuales más famosos del mundo por medio de varios «rides», el parque cuenta con varios juegos interactivos que logran recrear escenas que uno nunca se imaginó que podrÃa protagonizar alguna vez.
Y por último, pero no por eso menos importante, está Animal Kingdom. Su interés es promover la conservación animal. Debo admitir que en ese primer viaje no me gustó para nada porque me parecÃa un zoológico más, pero ya ahora que volvà en mayo pasado, me atrapó. El parque está dividido en tres áreas: «La Real», «La MÃtica» y «La de Extinción».
En «La Real» se pueden ver diversas especies vivas de animales mientras se hace un recorrido tipo safari con la ayuda de un guÃa que por lo general es súper cómico. «La MÃtica», en cambio, presenta criaturas fantásticas y «La de Extinción», como su nombre lo indica, muestra especies del pasado, en especial dinosaurios, a través de esculturas, pinturas, o animaciones. Algunos inclusive cobran vida para hacer más emocionante la experiencia.
En fin, que el viaje a Disney vale cada centavo. Y que conste que allá todo es bastante caro. Pero la entretención y el aprendizaje que dejan como resultado es sencillamente invaluable.
octubre 5, 2007 a las 4:36 pm
dice una placa que está bajo una estatua de bronce con Walt Disney y M. Mouse, en la rotonda frente al castillo.
Mi sueño es crear un parque en donde, adultos y niños, puedan divertirse.
y asi es.
octubre 5, 2007 a las 6:17 pm
Yo también fui después de niñita, a los 18, y estoy de acuerdo contigo, hasta el más viejo de los viejos encuentra algo en Disney. Definitivamente el que no ha ido se pierde de mucho. Es una experiencia incomparable.
octubre 5, 2007 a las 6:53 pm
Nunca he ido, pero algún dÃa iré……ese sueño se cumplirá
saluditos…..
octubre 6, 2007 a las 3:50 am
Ay yo quiero ir!!!
Me encantó mucho la descripción que hiciste de cada parque hasta me lo imaginé…
Que cool, algún dÃa espero darme una vueltecita por esos lados.
octubre 6, 2007 a las 1:02 pm
Cuando yo fui a eutrodisney redescubri mi infancia, cantaba por klos paseos las canciones que se oian, me deleitaba con cada una de las atracciones…. fui el Mamarrachi más feliz del mundo…
Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com
octubre 7, 2007 a las 1:49 pm
Es mi sueño visitar Walt Disney, y disfrutar de todas esas atracciones que ofrece. Imajino que se vive una inolvidable experiencia.
octubre 7, 2007 a las 2:15 pm
Disney World está marcado como un recuerdo BIEN borroso en mi infancia… fue mi primer viaje, pero todavÃa recuerdo muchas cosas. Y tienes razón, vale cada centavo.
octubre 7, 2007 a las 3:15 pm
Vale cada centavo y son experiencias que jamas olvidaras http://carro1978.wordpress.com
octubre 7, 2007 a las 7:07 pm
Bueno, algun dia ire…quizas cuando este mas cerca…
octubre 7, 2007 a las 7:10 pm
Debo ser sincero contigo Samir, debe ser una experiencia inolvidable, pero hasta ahora no ha llamado mi atención, y aunque no he tenido la oportunidad de salir de mi pais, aún no es de los lugares a los que primero quiero ir.
No por esto quiero dejar dicho que no me gustarÃa ir, y todos los que sienten el deseo de asistir algun dia a tan exclusivo parque les deseo que lo disfruten, y a los que ya han ido, como tú, excelente que compartan con nosotros la experiencia.
octubre 8, 2007 a las 1:52 pm
perooooo……prefiero ir a island of adventure, disney es bueno cuando se anda con carajitos
octubre 8, 2007 a las 9:02 pm
No me llama la atención Disney… pero me encantó Universal cuando fui hace par de años…
octubre 9, 2007 a las 12:18 am
Por un momento pensé que m eibas a «rullir»… entré por casualidad buscando los links de la noticia de Zoé que envié la semana pasada… buenos recuerdos, no?
octubre 12, 2007 a las 9:48 pm
Yo voy para Universal en Noviembre!!! Que post tan chulo y descriptivo, me encantó!
febrero 7, 2008 a las 10:05 pm
hay ps me encantaria ir a walt disney world x q e smuy bonito y muy grande y ps ese es mi sueño ir alla me encanta
mayo 2, 2008 a las 12:21 am
yo fui para «llevar» , junto con mi hermana, a mis hijos y sobrinos. Cuando regrese a casa, no hacia mas que pensar en volver a WDW ¡Para llevar a mi marido! Y si, fui por 2da.vez en el 2000… Quiero ir otra vez. Siempre.
mayo 15, 2008 a las 6:21 pm
me encenta mucho las caricaturas les deceo mucho exito
junio 20, 2008 a las 12:02 am
hola como estas
julio 6, 2008 a las 8:19 pm
yo si he ido es bkan
x
v
xauuuuuuuu
julio 19, 2008 a las 2:33 pm
me parece muy chebre el parque
agosto 10, 2008 a las 10:52 pm
[…] de ella por primera vez en el 2001. Recuerdo perfectamente que dÃas antes de mi primer viaje a Disney habÃa visto unas fotos suyas en la sección fotográfica de una agencia de prensa. Ya en Orlando, […]
septiembre 24, 2008 a las 3:58 pm
…..osea yo me acuerdo hace unos meses que fui a disney, con mi novio y familia la pasamos de maravilla…………
quiciera volver a repiter y es que lo voy a hacerr
noviembre 18, 2008 a las 7:55 pm
oOla.. !! yo e ido 3 veces a disney xP y creeme que no te cansas,
es la experiencia mas genial y emotiva de mi vida T^T
bueno poR alguna razon siempre lloro cuando veo el fantasmic
[ un show de proyeccionesazii en el agua Bien geniaL ]
aunque nunca e ido a florida.. :S solo conosco disney calfornia, es uno de mis mas grandes sueños deveras que en ese lugar siento que nunca voy a crecer y eso es lo que quiero, y pues yo estoy obsecionada con ese lugar y con todas sus peliculaz xP [pero piter pan no ] ocea imagina lo genial que seria ir al disney de tokio o al de paris. eso tambien seriia hermoso … pero como ya dige iio estoe obcesionada xD en todo sentido …
y bueno pues todo me paresio encreiBle deveras que me encanto como describiste todo. mi hermano fue hace como 2 años [a florida] y nii me conto danda :S
bueno me voe ^w^
diciembre 10, 2008 a las 1:08 pm
lo mejor qe me paso en la vida, lejos,
fui en mayo de este año, fui a disney y nueva york con mis viejos y mi hno de 13, LO MAS, nunca voy a repetir algo asi de hermoso, y esos recuerdos se te graban en la mente y en el corazon y los tenes con vos toda tu vida, y eso es algo hermoso y a la ves imposible de explicar, es como qe me acuerdo y se me alegra el dia, y la vida, y se me dibuja una sonrisa qe no me puede borrar nadie,
no se quien sos, pero buscaba una foto de un parque para poner de fondo de pantalla y caà aca, y necesitaba decirlo :),
saludos
febrero 11, 2009 a las 9:18 pm
yo nunca he ido a disney seguamente es fantastico…
espero poder conocerlo ya que es mi mayor sueño
muy interesante explicacion
saludos
febrero 26, 2009 a las 12:27 pm
Hola… tuve la oportunidad de conocer DISNEY en mi viaje de bodas en el año 2000…. ya pasaron mas de 8 años y aun tengo intacto el recuerdo de ese viaje. Pisar el Mundo Disney realmente es magico e inolvidable… Tal es asi q hoy en dia tengo dos hijas, una de 6 años y otra de 2 añitos y les prometi q las llevaria, no importa cuanto tiempo me cueste pagar ese hermoso viaje… pero se los jure porq conocer los parques y disfrutar de esas aventuras no tiene precio…. ES UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE PARA CHICOS Y GRANDES….
Gracias por la imagen y las explicaciones….
marzo 25, 2009 a las 3:22 pm
MI hija cumple quince y estaba buscando informacion sobres Disney pues es lo q me pidio de regalo sin duda me convenciste con tu descripcion.
gracias x tu publicacion alli estara mi hija en unos meses
abril 25, 2009 a las 8:37 am
en la vacaciones voy adisney world
agosto 9, 2009 a las 9:31 pm
yo estoy en disney es re lindooooo seguro que tienen envidia leloleo
febrero 26, 2010 a las 4:04 pm
ESTE AÑO TUVE LA OPORTUNIDAD DE IR A ESTOS PARQUES DE WD, CON MI FAMILIA Y DE VERDAD FUE LA EXPERIENCIA MAS EMOCIONANTE QUE PASAMOS DURANTE NUESTRA ESTADIA, SE LOS RECOMIENDO NO SE ARREPENTIRAN
marzo 25, 2010 a las 6:05 pm
hola soy paola tengo 9 años y mo sueño es conocer disney wort saludos…